Derribando, que es gerundio

Derribos en Cantabria

Domingo Herrera, propietario legal del 'chiringuito' "La Playa", también legal, ahora derribado

Que hay crisis en la contrucción está claro, pero empezar a derribar las casas ya construidas suena un poco raro… Es posible que sea parte del Plan E (ironic), pero aún así es desolador ver cómo la Justicia puede ser a veces tan injusta, y nuestra sociedad tan poco solidaria. En España estamos cada vez más acostumbrados a ver cómo los débiles salen perdiendo siempre cuando el Estado se mete por medio. Veamos los hechos:

  • Le ofecen una casa preciosa, legal, con todos los permisos legales al día;
  • La compra;
  • Se elabora una ley por la cual su casa es “ilegal”, así, de pronto. Ayer era legal, hoy ya no lo es.
  • Le echan de su casa, la derriban, y se queda en la calle. Ha perdido todo lo que ha pagado por la casa en los últimos 15 años.
  • La Generalísima que gobierna en Cantabria le dice que sobre lo de indemnizarle… no lo han hablado.

La ley, en España, puede ser lo que se quiera. Desde hace años el aborto sigue siendo un crimen, un delito reflejado en el Código Penal, y como tal está penado. Sin embargo, en ciertas ocasiones se ‘despenaliza’. Es decir, has cometido un delito, pero no te hago cumplir la pena. (Esto será así hasta que el Gobierno saque la nueva ley de plazos).

Entonces, tenemos delitos que no se penalizan, pero al mismo tiempo, en aras de cumplir la ley, tiramos las casas donde viven 114 familias que no han tenido nada que ver en todo esto, más que el hecho de comprar una vivienda allí. El que las construyó tiene los permisos de que es legal, así que está limpio. ¿Quién es el que sale perjudicado? El más débil: en este caso, el ciudadano que compró una casa legal.

¡Me resulta tan difícil de creer! ¡Su casa era legal! ¿Cómo pueden derribarla? ¿Acaso no puede aplicarse la ley sólo a nuevas construcciones? ¿Qué pasará cuando pongan un límite de construcción en las riberas de los ríos? ¿Tiraremos también El Pilar de Zaragoza por incumplir la Ley? ¿Derribaremos la mitad de las ciudades y pueblos de España?

Termino agradeciendo su trabajo a los grupos ‘verdes’ y ‘ecologistas’ (como ARCA), los verdaderos artífices de este derroche de estupidez.

¡Salvemos a las focas!

Si te interesa: http://blogs.eldiariomontanes.es/INJUSTICIA/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: