Fotos que desaparecen de los artículos

Internet es visual. Nos hemos criado con la televisión y el cine, y gran parte de lo que percibimos se basa en la imagen. Los responsables del Márketing y la Publicidad lo tienen claro, pero algunos MMCC digitales, no tanto.

Es algo que me molesta cuando navego por ellos. En la portada aparece el titular de una noticia, acompañado por una imagen. Sin embargo, cuando accedes al artículo, resulta que la imagen ha desaparecido. En el artículo, no se han molestado en añadirle una imagen. Y la inmensa mayoría de ellos diseñó su propio CMS, por lo que no es excusa.No se trata de la importancia que pueda tener la imagen para la noticia, que pued ser ninguna, sino de la experiencia del usuario, de su relación con nuestra página, de su satisfacción en la navegación por ella.

El problema es que a menudo, la noticia o el tema ni nos va, ni nos viene, pero atraídos por la imagen, accedemos a la noticia, para ver la imagen, a ser posible con mayor tamaño que en la portada. Y no sólo eso, sino que la imagen ni existe. Lo peor es que es algo que no les ostaría nada, y mejoraría considerablemente la experiencia del usuario.

Es un ejemplo de cómo muchas veces no se tiene en cuenta la experiencia del usuario en nuestra web, ni sus expectativas. No hay nada peor que ofrecer algo que luego no existe…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: