dgt.es – Un portal web de los de antes

dgtAyer oí en la radio que ya se podían pagar multas por Internet. Y pensé, ‘”ya era hora!”. Lo peor de pagar una multa es tener que desplazarse hasta los lugares de pago, siempre abarrotados, en horario de trabajo y en el quinto pino. Así que lo del pago de multas por Internet me parece algo obvio: ¡lo que me sorprende es que se hayan dado cuenta tan entrado el siglo XXI! Personalmente creo que el pago por Internet hará aumentar la recaudación sobre todo por el ahorro de costes que suponía la tramitación del embargo de las multas no pagadas, tramitaciones que a veces podían durar dos o tres años… A ver cuándo nos toca ver la web dgt.es en el anverso de las multas, donde dice “puede usted pagar en los siguientes lugares…”, que veréis como aún tardará…

Así que hoy me he dado un paseo por su web. Es un portal de los de antes, en el peor sentido. En primer lugar, en puesto destacado, el tratamiento de las imágenes es patético, un insulto al usuario. Como diría Enjuto, “se nota el píxel“, pero de una manera increíble. Imágenes sin tratar o pésimamente tratadas, o de bajísima resolución (he llegado a pensar si no estaría viendo la version móvil!!).

Gráficamente se descubre que la web ya tiene años. La navegación es fluída, y la usabilidad decente, así que estoy de acuerdo en que no hay que hacer una nueva web cada 2 años, pero al menos conservar bien las páginas, cuidar las imágenes, eliminar zonas o secciones que se han quedado obsoletas e ir implementando las novedades tecnológicas me parece lo mínimo.

 

Enlace | DGT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: